top of page
Foto del escritorVidea Plataforma

Evacúan 31 bebés del hospital Al-Shifa, muchos de ellos en estado crítico

Treinta y un bebés fueron evacuados este domingo del hospital Al-Shifa de Gaza, en una operación de alto riesgo en la que participaron múltiples organismos internacionales que trasladaron a toda prisa a los recién nacidos en ambulancias a través de los combates activos, mientras se sigue temiendo por su supervivencia.



La Media Luna Roja Palestina (PCRS, por sus siglas en inglés) declaró que había trabajado con otras organizaciones para transportar a los bebés al hospital de Maternidad Al-Helal Al-Emirati, en el sur de Gaza, y una fuente del gobierno de Egipto le dijo a CNN que los bebés serían transportados a ese país este lunes.

Al-Shifa, el mayor hospital de Gaza, se convirtió en un punto álgido de la guerra de Israel en el enclave asediado. El ejército israelí alega que Hamas utiliza las instalaciones como escudo para sus operaciones y realizó una redada en el hospital el pasado miércoles. Hamas y los responsables del hospital negaron las afirmaciones de Israel.

Un equipo conjunto de evaluación humanitaria de las Naciones Unidas visitó el hospital durante una hora este sábado y lo describió como "zona de muerte", según un comunicado de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Los pasillos y el recinto del hospital estaban llenos de residuos médicos y sólidos, lo que aumentaba el riesgo de infección. Los pacientes y el personal sanitario con el que hablaron estaban aterrorizados por su seguridad y su salud, y suplicaron la evacuación", dice el comunicado.

Comentarios


bottom of page