· Las alumnas de la Lic. Diseño Gráfico Estratégico de 8vo cuatrismestre, realizaron un bazar de artículos y servicios alusivos a su carrera, que ellas mismas realizaron en el marco de la celebración de San Valentín.
· UNIVA LA PIEDAD se compromete con sus estudiantes y ofrece el apoyo a las iniciativas que proponen, para continuar abonando a su educación profesional y promoviendo su campo de acción laboral al egresar.
Las estudiantes de la Lic. Diseño Gráfico Estratégico de UNIVA La Piedad, tuvieron la iniciativa de realizar una venta estilo bazar, para promover sus emprendimientos que comenzaron a raíz de las distintas habilidades aprendidas a lo largo de sus ocho cuatrimestres en la carrera.
La idea, surge de la necesidad de generar ingresos extra para la compra de los diferentes materiales que utilizan en sus clases, además de dar a conocer los distintos campos de acción que tiene un diseñador al egresar, para a su vez, incitar a los jóvenes a estudiar dicha licenciatura.
El proyecto recibió el nombre de UNIBAZAR, se instaló en la Plaza Jacarandas de UNIVA La Piedad, contempló distintas fechas de venta, comenzando con el 13 y 14 de febrero, por el día del amor y la amistad, contando con artículos y servicios relacionados a la festividad.
Las alumnas se encargaron de todo el proceso del bazar, desde la logística, el diseño para las etiquetas y la publicidad para darlo a conocer en la universidad, hasta la realización de los productos en venta, entre los cuales incluyeron: stickers, fresas con chocolate, gomitas, obras de arte, donitas, fresas con crema, un stand de fotos y artículos con diseños personalizados como: tazas, playeras, termos, cajas pintadas o con vinil, entre otras cosas.
Inicialmente el bazar fue planteado entre las estudiantes para realizarse en alguno de los tianguis de la ciudad, sin embargo, tras comentarlo con su coordinador, se concretó a través del apoyo de la institución para ponerlo en sus instalaciones,
brindándoles el material necesario para hacerlo posible, aunque sin descartar la posibilidad de hacerlo también fuera de la universidad en un futuro.
El grupo se mostró entusiasta ante la realización de su venta de bazar que fue todo un éxito entre la comunidad estudiantil, uniéndose incluso en el segundo día de realización, algunos alumnos de distintas licenciaturas con sus micro negocios.
UNIVA La Piedad destaca su compromiso con el desarrollo profesional de sus estudiantes, los motiva a tener iniciativas que fomenten los distintos campos de acción laboral de sus respectivas licenciaturas y rescata el valor de la solidaridad y el compañerismo mediante las actividades integrales que unifiquen al alumnado.
Comentarios