· En el marco del 459 aniversario luctuoso de Don Vasco de Quiroga, el Coro institucional de UNIVA La Piedad con sus 50 participantes, fueron parte de la celebración eucarística en la ciudad de Morelia, Michoacán por una invitación especial del mons. Carlos Garfias Merlos.
· UNIVA LA PIEDAD busca destacar el talento de sus estudiantes en las bellas artes a través de sus actividades extracurriculares, que a su vez, forjan el carácter de cada uno de ellos como futuros profesionistas comprometidos con la difusión de su cultura.
En el marco de la conmemoración del 459 aniversario luctuoso del religioso Don Vasco de Quiroga, el coro institucional de UNIVA La Piedad participó en la celebración eucarística organizada en su honor, presidida por el Mons. Carlos Garfias Merlos, arzobispo de la arquidiócesis de Morelia, realizada en la Catedral Metropolitana de dicha ciudad.
En la entonación de la solemne y significativa misa, participaron los 50 alumnos del coro institucional, acompañados de su directora, la Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo, que en conjunto con los coristas, presentaron los cantos litúrgicos referentes a la JMJ del 2011 en Madrid, en el idioma latín.
A través de estas actividades, resalta la importante representación de la universidad mediante el coro institucional, que si bien, presenta a su vez y en algunas ocasiones al coro voces por la paz con sus distintos capítulos y edades, ha estado presente en muchos más lugares de la región, y ha destacado como uno de los más grandes y de excelencia escénica en cada evento al que asisten.
“Quiero agradecer al coro de la UNIVA campus La Piedad, a la Universidad del Valle de Atemajac, que han estado acompañándonos en esta celebración eucarística”, mencionó el Mons. Carlos Garfias Merlos al finalizar la solemne misa, previo a la bendición final dirigida al pueblo, donde recordó a los presentes mantenerse alegres y en la espera de las fiestas de Pascua próximas por llegar.
Por su parte, el coro institucional de UNIVA La Piedad, se mostró entusiasmado por su presentación, esperando continuar recibiendo este tipo de invitaciones a eventos significativos para la arquidiócesis y el estado, ya que alimentan su fe y el desarrollo de sus habilidades artísticas del canto.
UNIVA La Piedad comparte su disposición y entrega, parte de su filosofía institucional, que destaca en los distintos eventos de índole religiosa a los que recibe invitación, mismos que, ayudan a sus alumnos a mantenerse centrados en el pleno desarrollo del arte que es parte de su formación como futuros profesionistas comprometidos con la difusión de su cultura y el servicio a la comunidad.
Comments