Todas las credenciales del INE tienen una vigencia de al menos 10 años, pero cada año hay personas que necesitan renovar su INE ya sea por un cambio de dirección, por extravío o por que se terminó la vigencia.
Qué requisitos se necesitan para renovar la credencial del INE
Según la información de la misma página del INE, necesitas tres documentos obligatorios para comprobar tu identidad: Un documento de nacionalidad, una identificación con fotografía y un comprobante de domicilio.
Los documentos de nacionalidad que puedes presentar son: el acta de nacimiento o una carta de naturalización.
Para la identificación con fotografía se pueden presentar: pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir, cartilla del Servicio Militar Nacional, credencial de servicio público, documentos de escuelas públicas o privadas, credenciales de derechohabientes o credenciales de identificación laboral.
En cuanto al comprobante de domicilio, los documentos aceptados son: recibos de pago de impuestos y/o servicios, estados de cuenta, contratos de arrendamiento reciente o copia certificada de escrituras.
Cómo ubicar el módulo más cercado del INE en México
Ubicar el modulo más cercano del INE también es muy sencillo, simplemente debes ingresar al sitio web "ubica tu modulo" del INE e ingresar el Estado y el Municipio correspondiente a tu localidad, seleccionar un modulo del INE y luego se te mostrará la ubicación exacta a la que puedes acudir.
Si necesitas renovar tu credencial del INE puedes ir directamente al módulo con los documentos necesarios, pero si lo requieres también puedes agendar una cita.
Cómo agendar una cita para acudir a los módulos del INE
En caso de requerirlo, el INE también pone a disposición citas para acudir a renovar la credencial. Después de ubicar tu módulo más cercano, la misma página te dará la opción de agendar una cita, o puedes entrar directamente al sitio web del iNE para agendar citas.
Aquí se mostrará un formulario que hay que llenar detenidamente con la Entidad Federativa, Municipio y modulo más cercano. También se podrá elegir la fecha y la hora de la cita, pero la disponibilidad depende de cada módulo.
Asimismo se deberán seleccionar los documentos que vas a llevar para comprobar la identidad, y tu información personal como nombre, teléfono y correo electrónico.
Y listo. Así de sencillo es agendar una cita para acudir a un modulo del INE en caso de que necesites renovar tu credencial. Recuerda que no es necesario hacer cita, puedes acudir en cualquier momento a los módulos del INE simplemente llevando todos los documentos requeridos.
Comments