Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de Videa Plataforma.
MOTUS
Por Raúl Parra Tarín
Permíteme retomar a López Velarde quien exaltó en su poesía la Patria que él amó, la Patria en la que el creía, esa Patria que tuvo un soldado en cada hijo y que ahora está llena de masiosares, extraños enemigos que nacieron en su propio territorio y son hijos de aquellos y solo externan quejas y lamentos pero emprenden pocas acciones que consoliden nuestra fuerza.
México, creo en ti, Porque escribes tu nombre con la X Que algo tiene de cruz y de calvario: Porque el águila brava de tu escudo Se divierte jugando a los “volados: Con la vida y, a veces, con la muerte.
Vivimos un momento grandioso de infinidad de recursos y oportunidades, basta como ver que ante la amenaza de reducir su relación comercial con México manifestada por el Sr. Trump, otras potencias están acercándose a nosotros. Todo es cuestión de enfoques. Muchos van a retroceder, pero muchos van a avanzar, quien viva la oportunidad y trabaje confiado y en forma responsable y profesional vivirá las oportunidades, quienes se asusten, se apaniquen como alguna vez se dijo, quienes estén culpando a todos menos a sí mismos, van a ver cristalizadas sus peores imágenes, pero poco podrán hacer.
México, creo en ti, porque si no creyera que eres mío el propio corazón me lo gritara, y te arrebataría con mis brazos; A todo intento de volverte ajeno, ¡Sintiendo que a mí mismo me salvaba!