Gracias a las labores de gestión que el Alcalde de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, ha estado realizando ante varias instancias federales y estatales la Dirección de Obras Públicas lleva a cabo la construcción del drenaje sanitario en la calle Reforma que se ubica entre Igualdad y Privada Potrerillos en la colonia que lleva este mismo nombre.
La meta que se impuso en esta obra, fue de 327.50 metros lineales, los cuales ya registran un avance significativo con un monto de la obra de más 408 mil 545 pesos, que forman parte del Fondo III.
Dicha obra consta de la construcción del drenaje principal la cual tiene una longitud de 327.50 metros lineales, en la cual se realizarán 47 descargas sanitarias (domiciliarias) y 8 pozos de visita. Actualmente se tiene el 100 por ciento de la línea con tubería de 12 pulgadas y 40 descargas completas.
Faltan 7 piezas para completar la meta en este concepto, así como 8 pozos de visita que se están puliendo interiormente y que quedarán terminadas en unos días, de acuerdo a lo informado solo quedará pendiente la colocación de brocales.
En base al reporte emitido por la Dirección de Obras Públicas, los trabajos quedarán terminados la semana que entra, pues se prevé también a su vez realizar una nivelada a la calle.
De igual manera se comentó que gracias a la celeridad de los trabajos efectuados la obra podrá ser entregada antes del tiempo que se había estimado.